jueves, 15 de marzo de 2012

Nuestra aventura II: preparativos de viaje.

En los días que iban del 1 de Marzo hasta el día 16 de hace un año, la ilusión casi se podía tocar con las manos, era una energía inagotable que lo inundaba todo, acompañada sin duda de muchos nervios, muchas preguntas y muchas dudas.
Comenzaban nuestros preparativos para el viaje de nuestra vida: billetes de avión, hoteles, maletas, mensajes, muchos mensajes en el foro preguntado de todo a las familias que viajaban o ya estaban en Vietnam, organizando en el trabajo la baja por maternidad...Gracias a Luisma de "No vine de Paris", que me ayudó mucho por aquellos días y a quien tuve el gusto de conocer en Hanoi, conocí a Jose Ibañez de Europatravel que nos organizó los vuelos a un precio estupendo y nos asesoró muy bien a cerca de que hotel elegir. Un encanto de chico y eficiente como el solo, os lo recomiendo. (no tengo comisión, ehhh, jajaj).
Este fue nuestro plan de vuelos de salida:

VUELOS CON  THAY AIRWAYS  - SALIDA   SEVILLA
IB119         18 MARZO               SEVILLA - MADRID            21.35 - 22.35 
TG949        19 MARZO               MADRID - BANGKOK         11.35 - 05.35 + 1 
TG560        20 MARZO               BANGKOK - HANOI            07.50  - 09.35

También fue de gran apoyo el blog de Nieves y Carmelo que, junto a 6 familias más, adelantaban una semana al nuestro el viaje a por su hija, hoy su primita Nieves Thi. Leerlo me acercaba más a toda esa aventura que estaba a punto de comenzar. 

También recuerdo un lío horroroso con el  hotel porque no sabíamos si reservarlo con la agencia de CJ o hacerlo por nuestra cuenta, o quedarnos en ese o elegir otro. Di la lata a todo el mundo antes de decidirnos. Finalmente decidimos quedarnos en el Hoabinh Palace porque seria mejor para hacer los tramites y para quedar con Le, nuestra guia. Reservamos con CJ solo 8 noches por si una vez allí nos queríamos cambiar, pero al final estábamos tan a gusto con los primitos y sus papis, que nos quedamos allí hasta el final.

En aquellos días recibía muchos regalitos para mi niña, y con cada uno de ellos me emocionaba un montón.

Un recuerdo imborrable es el olor de su ropita, la que había llenado los tendederos semanas antes. Olor a flor   rosa como dice tu nombre vietnamita. Tanto yo como su papá, metíamos cada dos por tres la naricilla en el armario de Sara para impregnarnos de él. Me sentaba  en su habitación para soñar con ella y para asegurarme de que el sueño casi se convertía en realidad. Todo el día pensando en ella, imaginandome como serias. Estos momentos también tuvieron cabida en mi blog y esto fue lo que salio:

http://hijodelcorazon.blogspot.com/search?updated-max=2011-03-12T23%3A59%3A59%2B01%3A00&updated-min=2011-03-12T00%3A00%3A00%2B01%3A00


Esta canción es hoy la banda sonora del abrazo de mamá

Allá fuera,
Bajo la luna gris,
alguien que me quiere,
está pensando en mi.

Allá fuera,
alguien hallaré.
y que nos encontraremos,
allá fuera en algún lugar.

Aunque sé que estamos lejos
me hace bien pensar,
que la misma estrellita
nos escucha desear.

Y cuando el viento de la noche
cante el arrorró,
bajo este mismo cielo
dormiremos tú y yo.

Allá fuera nos unirá el amor,
y estaremos siempre,
juntos siempre,
en los sueños, tú y yo.

Hasta la próxima.



 

3 comentarios:

laura dijo...

Ya esperaba la segunda entrega con ansia.... como recuerdo cada palabra, como si la volviera a vivir ahora mismo. Esa canción tan especial hecha para nuestras niñas.... es increible como se viven estos dias, los reviviría cada día si pidiera, pero al menos nos queda el recuerdo muy vivo, creo que para siempre.
un abrazo, os echamos de menos
laura

Mary Carmen y Fernando dijo...

Yo también la esperaba jejeje, recuerdo esos días...tus nervios, tus miedos, tu felicidad, tu inseguridad de si ibas a ser buena mama........como te dije creo que todo ha sido mas fácil de lo que pensabas o no?...
Besosss me quedo en espera de la próxima.

Carmelo y Nieves dijo...

Isabel fueron unos días de muchísimas emociones y hoy los recordamos con mucho cariño, lo mejor de todo es que tenemos a nuestras hijas y que podemos verlas crecer, todo el tiempo de espera, todo el sufrimiento por no saber de ellas ha desaparecido, hoy sólo podemos ver en ellas la felicidad que desprenden, las ganas de vivir y sobre todo que cada día nos regalan la mejor de su sonrisas o cuando nos llaman mamá o papá. Tenemos unas hijas maravillosas, felicidades por este primer aniversario, os queremos familia. Carmelo, Nieves y Nieves Thi.