sábado, 24 de marzo de 2012

Nuestra aventura VI: amanecer con Sara Nhung.


Recuerdo esa primera noche casi sin dormir de la emoción. Miraba a la cuna donde dormía mi niña una y otra vez para creermelo, sin embargo me desperté como si llevara toda la vida con ella.

Con esta carita nos despertó. Nos sonreía desde el primer momento que la vimos, a nosotros y a todos. Ya apuntaba a la niña simpática, expresiva y alegre en que se ha convertido. Ese momento de su despertar para después meterla en nuestra cama, sin prisas, sigue siendo un regalo, pero ese día fue increíble. Te quedas tonta del embobe que coges y te subes a una nube de la que tardas bastante en bajar. Ya solo tendría ojos para ella, era incapaz de concentrarme en otra cosa. Tontita de amor, vamos!!.

Me desperté un poco nerviosa porque el papa se tenia que ir al Registro a hacer los trámites oportunos y la mama ya se quedaba sola con ella. Pero poco feliz iba yo con mi niña en la mochila de su primita Julia, pegaita ya a mi corazón. Desayuné con Mabel de Asturias que también se había quedado un poco rezagada como yo y hablando de nuestra primera noche con las niñas, recuerdo un momento muy especial.

Ese día fue un poco ajetreado desde que nos levantamos (bueno creo que desde ese momento ya se acabo la tranquilidad para los restos, jajaj). Como decía, Jose se tuvo que ir a papelear y se tuvo que volver solito en un taxi porque su pasaporte, que caducó en el transcurso de la espera de nuestra hija, dio problemas. Hacia falta un documento que nos hicieron en la policía en España y que la ECAI no hizo llegar. Eso nos puso un poco nerviositos porque no sabíamos si retrasaría todos los tramites. Bueno en principio, parece que todo se solucionaría, aunque tendrían que enviar de nuevo a la provincia todo el expediente para que constara el número de pasaporte correcto. Muy emocionante!!

Una vez regresó, salimos a la compra del carrito para mi niña. Aquí esta la adquisición, aunque ella decía que para otra niña, que ella iba más agusto en el pechito de papá. Y desde luego mejor, porque en Hanoi andar con carrito ni es fácil con tanta moto, ni agradable porque te vas tragando todo el humito de los tubos de escape.

Un  paseito tranquilitos y una visita a una pagoda para agradecer tan inmenso regalo.



Al día siguiente, 24 de Marzo, pudimos conocer de primera mano el fuerte carácter vietnamita. Cuando nos disponíamos a dar el primero de nuestros paseos por el lago de Hoan Kiem, se nos rompió el carrito por la parte delantera, que yo no sé como no se cayó la peque al suelo de cara. Que sofocón!!. Pues nos volvimos a la tienda donde lo habíamos comprado el día anterior con la intención de que nos diera uno nuevo porque no la habíamos usado a penas. Pero la señora decía que no, que me lo apañaba con 2 abrazaderas y que uno nuevo ni hablar. La intentamos convencer, pero por poco nos pega y todo. Entre que mi inglés es casi nulo, el genio de la señora, la niña que se puso a llorar ante tanto grito...la negociación fue un desastre. Un señor que andaba por allí, un poco jefe de aquello parecía, le llamó la atención a la señora y se calmó un poco, y otro señor en moto, se paró y nos intentó explicar que esas tiendas no ofrecen garantía como los centros comerciales. Así que nos tuvimos que conformar con el apaño que nos hicieron, que por cierto aguantó y sigue aguantando. No sería el primero que harían, seguro. Pero que carácter!!

Bueno al final hubo paseo por el lago con mi niña, aunque eso del carro no le gustaba mucho, pero al final logró acostumbrarse. Menos mal que estaba este precioso lugar cerca del hotel y entre tanto caos. Al menos se podía pasear relajados y en linea recta.



Aunque ese hotel estaba en medio del caos, siempre lo recordaremos con muchisimo cariño porque allí se sucedieron los primeros días con mi niña, sus primeros bibis, sus primeros baños, sus primeros sueños y los primeros días de unas vidas que cambiaron tantísimo a su lado.


El día también dio para hacer algunas comprillas en el super. Normalmente cenábamos en la habitación cuando Sara Nhung ya se quedaba dormidita, y sus papis quedaban exhaustos.



Dejo algunas imágenes más de ese día.



 Hasta la próxima.


5 comentarios:

laura dijo...

!que bonito todo!!! y que bonita risa asi de mañana y el primer dia, una campeona mi niña.
un beso
laura

Bony y Nuria dijo...

Sin duda son recuerdos imborrables e irrepetibles.

Un beso enorma

luisa maria cordoba dijo...

Ya me lo contastes en su tiempo, pero ahora veo fotitos de todo eso, y me alegra ver vuestras caras de felicidad, mi niña estaba feliz,inolvidable sensaciones sin duda.
Un besito.
Luisa.

Mary Carmen y Fernando dijo...

Ays como me gusta todo lo que cuentas, y que ganas de vivirlo, ya desde el primer día se veía lo simpática que era !!!!! Para comérsela.
Bsss
Mary-Carmen

Carmelo y Nieves dijo...

Familia qué bonitos recuerdos y cómo nos identificamos con vosotros, vivimos juntos lo mejor de nuestra vida. Besos de Nieves Thi.